Además tras declararse el estado de alarma en España el pasado 15 de marzo se prohíbe salir de casa excepto para asuntos urgentes (compras de primera necesidad, farmacia, trabajo o pasear al perro). Estas salidas deben hacerse en solitario excepto si están a nuestro cargo menores o personas mayores y/o con discapacidad (también debe cumplirse si viajamos en coche). Si sale, guarde más de 1 metro de distancia con el resto de personas, si tose tápese con el brazo o utilice un pañuelo desechable. No se toque los ojos, la nariz o la boca y lávese las manos con agua y jabón cuando llegue a casa. Puede desinfectar los objetos con agua y lejía.
No acuda a reuniones ni se reúna en casa con personas de la familia que no vivan con usted.
Si usted es una persona mayor o con enfermedades previas de riesgo (asma, bajas defensas, etc.) no deje que personas de otras zonas le visite, excepto para algo urgente y manteniendo las medidas de seguridad.
Si está enfermo, no acuda al médico, llame por teléfono primero, se intentará resolver su situación telefónicamente si es posible: El Perdigón: 980 57 62 67; San Marcia: 980 57 63 27.
Los síntomas de estar contagiado por coronavirus son: FIEBRE, TOS SECA, MALESTAR, Y DIFICULTAD PARA RESPIRAR. Si cree que puede estar infectado llame al teléfono específico de 900 222 000 o al teléfono de urgencias 112.
No hay comentarios:
Publicar un comentario