El pasado martes 26 de septiembre, miembros de la Asociación de vecinos de Tardobispo hemos tenido una reunión con el equipo de gobierno municipal en el ayuntamiento de El Perdigón para transmitirle las necesidades de nuestra localidad:
- Saneamiento de los árboles del merendero dado que algunas ramas corren peligro de caerse.
- Creación de unas pistas deportivas en el pueblo.
- Plantación de árboles alrededor del campo de fútbol para crear una zona de ocio con sombras.
- Rehabilitación de las casas del maestro y del médico, reclamamos que se vuelva a solicitar el programa de REHABITARE para poder restaurarlas y darle un uso.
- Instalación de canalones y una nueva puerta en las escuelas.
- Mantenimiento periódico de la localidad: limpieza de las paradas de autobús, arquetas de desagüe, limpieza de aceras y recogida periódica de la basura de las papeleras y contenedor del cementerio.
- Instalación de farolas
- Arreglo del camino asfaltado que va hacia el Perdigón.
- Arreglo de la zona de la antigua báscula, que supone un riesgo para los vecinos. Desde la asociación proponemos adecentar la zona e instalar un parque biosaludable.
- Arreglo de los caminos agrícolas por parte de la mancomunidad.
- Solicitar a la confederación hidrográfica la limpieza de los cauces de agua.
- Financiación por parte del ayuntamiento de cursos como pilates, gimnasia de mantenimiento...
- Financiación por parte del ayuntamiento para la asociación cultural.
- Por último, hemos informado al ayuntamiento del malestar generalizado que sigue existiendo por la acumulación de facturas de agua que se reciben de forma anual y que supone una preocupación para las personas con rentas más bajas.
El ayuntamiento por su parte se ha comprometido a estudiar todas nuestras propuestas y llevar a cabo las que sean posibles.
Finalmente, se ha transmitido al consistorio el acuerdo al que se llegó en la última reunión general de vecinos en el que por amplia mayoría de votos se decidió que las fiestas del 2024 se realicen los días 6 y 7 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario