viernes, 17 de septiembre de 2021

Recogida de firmas para presentar una queja ante la paralización administrativa en el Ayuntamiento

El fin de semana la Asociación de Vecinos de Tardobispo ha recogido firmas por el municipio para avalar el listado de quejas existentes ante la paralización administrativa del Ayuntamiento de El Perdigón y que afecta de manera importante a los vecinos.

Se ha recogido 76 firmas para avalar el siguiente escrito dirigido a la Subdelegación del Gobierno de Zamora, del cual esperamos una respuesta y sobre todo una solución:

Por medio de este escrito, queremos presentar a esta Subdelegación del Gobierno, una queja formal en relación con el Ayuntamiento de El Perdigón consecuencia de los siguientes hechos:

  • No existe atención alguna durante periodos largos de tiempo, ni presencial ni telefónica del servicio de la Secretaria de dicho Ayuntamiento, por no atender a ninguna de las dos modalidades anteriormente expuestas. Ni el Secretario ni un representante de la Corporación atienden a las peticiones. Tampoco existe nunca sustituto del primero.
  • Tampoco se contestan a varios o quizás más, correos electrónicos remitidos a la dirección de dicha secretaria, solicitando múltiples carencias, arreglos y otras necesidades.
  • Es inadmisible que no se expidan certificaciones o escritos necesarios a los vecinos, para sus gestiones personales o administrativas y valga como ejemplos: cambios de empadronamiento, altas de empadronamientos, certificados de defunción para la tramitación de testamentarias, cambios de titularidad de suministro de agua, etc...
  • Es inconcebible, que para contestaciones de peticiones presentadas formalmente por medio de escritos en el registro, transcurran como mínimo más de un año, nos permitimos indicar temas como permisos de obras, reparaciones en calles o jardines... En el caso de esta Asociación, con fecha 17 de febrero de 2020, se realizó la petición de cesión del uso de un local, varios años que está vacío, y al día de la fecha estamos sin recibir respuesta, ni positiva ni negativa. Si esta última hubiera sido la que se quisiera aplicar, la Ley de Procedimiento obliga a ese Ayuntamiento a indicar los motivos de la no cesión.
  • En relación con los cobros de tasas, servicios o impuestos tal como el del abastecimiento de agua, la mayor parte van con retrasos de uno a tres años, remitiendo cobros que deberían ser recibos bimensuales y que se reciben hasta tres en la misma fecha de pago con el perjuicio económico que les ocasiona a los vecinos. Puestos en contacto con el servicio de Recaudación de la Diputación Provincial, estos manifiestan que se ponen al cobro, tal como se reciben del Ayuntamiento de El Perdigón.
  • Se han remitido varias quejas sin contestación, debido a la aplicación de un porcentaje elevadísimo por parte del ayuntamiento en el IBI, ya que el Catastro ha hecho unas valoraciones incomprensiblemente elevadas, que dan lugar a cuotas propias de grandes urbanizaciones o localidades.
  • Un tema que nos tiene muy preocupados a todos los vecinos, a la vista del trabajo que desarrolla el Ayuntamiento, es que tememos que nos quedemos sin las subvenciones de otros organismos para las mejoras del pueblo, como es el caso de la instalación de banda ancha o fibra óptica, pudiendo impedir el buen desarrollo del municipio aumentando su despoblación.
  • Por último, desconocemos los vecinos de esta localidad en qué condiciones ha quedado resuelto el anuncio publicado en el B.O.P. a fecha 19 de febrero de 2021 solicitando un secretario-interventor interino sustituto de la actual funcionaria, cuando ha estado presuntamente de baja laboral. 
Por lo expuesto:

Solicitamos de esa Entidad, aclaren todas estas quejas expuestas, para mejor trato, comprensión y tranquilidad de los vecinos de esta Localidad.

Tardobispo, 14 de septiembre de 2021.

OTROSÍ DIGO: Que se remite anexo con firmas de vecinos que han solicitado avalar el escrito con su firma.

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